Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de octubre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río implementó durante el pasado fin de semana, 13 diferentes operativos en la zona urbana del municipio, del cual destaca el Operativo Frontera, instalado en las inmediaciones con el Estado de Hidalgo y Estado de México, con la revisión de más de 76 vehículos.
En las colonias de la ciudad, se implementó el Operativo “Centinela” donde acuden a los llamados de la ciudadanía por personas que ingieren bebidas embriagantes y escandalizan en la vía pública; constantes rondines para vigilar negocios y vehículos estacionados en la vía pública.
Operativo Volante sin alcohol, en donde oficiales de policía transitan por diferentes vías al oriente de la ciudad, observando conductores y a sus ocupantes y cuando es necesario, se les marca el alto, se presentan y se les explica el motivo por el cual se les pidió detenerse. La finalidad es reducir el índice en hechos de tránsito por el consumo de bebidas embriagantes.
Raúl Rosales Ramírez, Secretario de Seguridad Pública, informó que solo hubo dos puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia intrafamiliar y por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Agregó el Comandante Rosales que 41 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico Municipal, por causar escándalo en la vía pública en estado de ebriedad o intoxicación, así como por riñas en la vía pública.
Se recuperaron dos vehículos y se enviaron al corralón 10 unidades, la mayoría de ellas sobre Boulevard Lomas en el Operativo Alcoholímetro.