QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2014.- El diputado local Ricardo Carreño Frausto aseguró que el Grupo Legislativo del PRI exigirá el cumplimiento de la paridad de género en las candidaturas, como parte del compromiso por la igualdad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que la Legislatura Local refrendó su compromiso con la paridad en las candidaturas, sobre todo porque la igualdad es un “tema pendiente en muchas comunidades”.

Carreño Frausto afirmó que el compromiso de la Legislatura Local es impulsar oportunidades para las mujeres, por lo que cualquier medida que apoye su participación es un “avance”.

Ejemplificó que en la comunidad de San Miguelito, en el II Distrito Local, las mujeres “después de su niñez están destinadas a servir al hombre, a seguir las cuestiones domésticas, a tener hijos” y se deben erradicar esas prácticas.

Sostuvo que son las mujeres las que generan participación social y por ello deben tener la oportunidad de representarse a sí mismas en los cargos públicos.

“Son ustedes las que de verdad salen a escuchar las propuestas de los políticos, las que salen a escuchar para ver cómo podemos bajar los programas de diversas índoles tanto estatales, municipales y federales”, declaró.