Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
La aspirante de MC a la alcaldía capitalina escuchó a vecinos de Desarrollo San Pablo, quienes se quejaron de la SSPMQ pues, aseguran, las patrullas no acuden a sus llamados de auxilio.
QUERÉTARO, Qro., 18 de mayo de 2015.- La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Querétaro, Berenice García Vega, se reunió con vecinos de la colonia Desarrollo San Pablo, quienes exigieron mayor seguridad en la zona, pues pese a que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se ubica al cruzar la avenida, cuando se comunican al 066 las patrullas tardan en llegar o simplemente no acuden al llamado de auxilio de los ciudadanos.
Bere García indicó que la plantilla de policías es insuficiente en relación con el número de habitantes de la capital del estado, pues hoy en día son alrededor de mil elementos para velar por la seguridad de más de 800 mil queretanos, de ahí que la respuesta no sea satisfactoria.
En este sentido, la candidata a la alcaldía capitalina por MC aseguró que de llegar a Centro Cívico con el voto de los queretanos, gestionará mayores recursos ante la federación, incluso se comprometió a pasar de 95 a 150 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).
“Queremos en un inicio llegar a 150 millones de pesos, lo que además de tener mayor número de policías, permitiría promover la aplicación de evaluaciones de control de confianza y fomentar una política preventiva en las zonas más conflictivas para inhibir el delito”, destacó.
Aseguró que es necesario aumentar el recurso federal para la profesionalización y equipamiento de los cuerpos policiacos, así como la infraestructura de las corporaciones y desarrollo de políticas públicas para la prevención social del delito.
La candidata naranja subrayó que una clave fundamental para lograr acceder a mayores recursos del Subsemun es reconocer la realidad de la capital queretana, al afirmar que las autoridades municipales han sido irresponsables al asegurar “que no pasa nada”, lo que ha generado que el municipio de Querétaro reciba menos dinero para combatir la incidencia delictiva.