Operativo en San Miguelito consigue detención de 10 hombres
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Fidel Arenas Gutiérrez en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que el Juez Noveno de Primera Instancia Penal del Distrito Judicial de Querétaro le dictó formal prisión.
En relación a la averiguación previa I/201/2014, el pasado 23 de julio de este año, una hija de la víctima arribó al domicilio donde la ofendida vivía en concubinato con Arenas Gutiérrez, ubicado en la comunidad La Solana, en la delegación Sana Rosa Jáuregui.
La hija de la víctima encontró diversos vestigios que señalaban la posible comisión de un delito, como manchas hemáticas en el suelo y paredes. Tras seguir el rastro, encontró el cuerpo de su madre sin vida en el interior de la cisterna del mismo domicilio, por lo que dio parte a la línea de emergencias 066.
Una vez que el Ministerio Público, acompañado de elementos de la Dirección de Investigación del Delito, acudió al lugar de los hechos y realizó las diligencias correspondientes, solicitó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, en donde se determinó como causa de muerte un traumatismo craneoencefálico severo.
Asimismo, a pesar de que el acusado cambió su lugar de residencia temporalmente, fue posible ubicarlo y ponerlo a disposición de la autoridad ministerial para que rindiera su declaración sobre lo ocurrido la tarde del 23 de julio de 2014.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, éste encontró elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del imputado en la comisión del delito de feminicidio, sin embargo, la autoridad judicial resolvió reclasificar el delito a homicidio calificado y dictar auto de formal prisión al imputado dentro del proceso 180/2014.