Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 01 de agosto de 2014.- El diputado local Luis Bernardo Nava exigió tomar las medidas necesarias para evitar el efecto cucaracha, que pudiera generar un incremento del índice delictivo en el estado.
Tras avalar la detención de Javier Méndez Ovalle, acusado de asesinar y desmembrar a una joven el año pasado en el Distrito Federal, resaltó que es importante que no quedara impune la comisión del delito de feminicidio.
Reconoció el trabajo conjunto entre las procuradurías del Distrito Federal y el estado, para dar con esta persona que se encontraba en el municipio de San Juan del Río, para que se le castigue con severidad.
Sin embargo, advirtió que este caso vuelve a alertar sobre los riesgos de un efecto cucaracha, lo que hace necesario incrementar las medidas de seguridad para evitar que los delincuentes migren al estado.
“Si en el estado de Querétaro no generamos ese blindaje, si no las autoridades no actúan en contra de la delincuencia o no se establecen los protocolos o medidas de seguridad necesarios, es probable que algunos delincuentes migren a los estados vecinos y podamos correr el riesgo de tener personas queriendo cometer crímenes o delitos en contra de la población queretana”, subrayó.
Puntualizó que es importante que las autoridades generen las medidas de seguridad necesarias para dar con los delincuentes y castigarlos ejemplarmente para evitar que se generalice un fenómeno que afecte a la población.