Itinerario Político
EL MARQUÉS, Qro., 2 diciembre 014.- Dos sujetos del barrio de La Campana, de la comunidad de Saldarriaga, movilizaron a los cuerpos de seguridad pública, luego de que ingresaron a un domicilio de donde robaron un automóvil, una camioneta de una empresa gasera y privaron de la libertad a una persona.
El primer reporte que se emitió a la policía municipal, fue de un operador de una compañía gasera, quien dijo que había sido privado de la libertad después de que un par de sujetos le robaran su unidad de trabajo, la cual aún llevaba tanques de gas cargados.
Después de que el denunciante, diera señas particulares de sus agresores y ofreciera la ubicación de donde lo habían dejado amarrado, los elementos emprendieron la búsqueda de los señalados, trasladándose varias unidades a la avenida Horquilla del fraccionamiento Los Héroes, en donde un vecino alertó a los policías que dos personas con características similares a los señalados, mismos que habían huido a bordo de un vehículo de la línea Neón en color blanco.
Por su parte, el operador de empresa gasera, reconoció el domicilio como aquel en que lo habían introducido, amagado y después amarrado, y del que logró escapar para dar parte a los elementos policíacos.
Tras este hecho, la policía municipal, emprendió un despliegue de varias unidades, una de ellas ubicó la camioneta de la empresa gasera y el vehículo Neón blanco, abandonados sobre una calle de la comunidad de La Griega.
Después de que instalaron retenes, fueron sorprendidos al interior de un taxi en una de las salidas de la comunidad de Saldarriaga.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Ismael «N» de 41 años de edad y Luis Gerardo «N» de 47 años de edad, mismos que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público donde se inició la Averiguación Previa AIRV/3345/2014 por el delito de robo de vehículo con violencia.
Cabe destacar, que podrían ser más los delitos que enfrentes estos dos sujetos, ya que la casa a la que entraron en Los Héroes, los particulares aún no inician su proceso de denuncia, asimismo el vehículo blanco, apenas lo habían robado en la ciudad de Querétaro, por lo que también se prevé se les finquen más responsabilidades.