Inversión pública alcanza récord, pero Pemex y educación caen
Son cerca de 52 millones de pesos más que el año anterior, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Querétaro, Sergio Salmón Franz.
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2015.- Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Querétaro, dijo que se espera un incremento del 18 por ciento de derrama económica en el sector restaurantero para este mes de diciembre.
«Con este mes se espera con el 18 de incremento, alrededor de 351 millones de pesos de derrama por concepto de restaurantes, son como 52 millones de pesos más adicionales con el año anterior», dijo el presidente.
Según el presidente este incremento viene a resarcir la baja de venta que hubo a mediados del año. A pesar del bajo movimiento económico a la mitad del año, el presidente informó que habrá un incremento anual del 6 por ciento con respecto al año anterior.
Además de que se elevan las ventas por la temporada decembrina, los restauranteros elevan la plantilla de su personal entre un 10 y 20 porciento.
Por otra parte, el presidente refirió que gracias al crecimiento de la población en Querétaro y por ende el crecimiento económico han llegado varios inversionistas, sin embargo precisó, que la estadística de éxito en restaurantes es del 50%.
«La estadística sigue siendo que de cada diez, cinco no libran el primer año debido a falta de estudios y de prevención sobre muchos elementos que se deben considerar para una inversión de este tipo. Y de los otros cinco, solo uno sobrevive al quinto año», apuntó.