Jalpan ha registrado hasta 32 grados centígrados y la zona metropolitana hasta 27 grados centígrados durante el día.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero del 2016.- Para este lunes, martes y miércoles se esperan lluvias de ligeras a moderadas por la noche en la parte norte de Querétaro, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.

«El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) está informando que tenemos una probabilidad de lluvia de ligera a moderada en la parte norte del estado, en un 60 por ciento, y por la noche, y vamos a tener una condición similar tanto el martes como el miércoles, bajando la probabilidad de un 60 a un 20 por ciento», señaló.

Añadió que en Pinal de Amoles y San Joaquín se han registrado temperaturas mínimas de cuatro a seis grados centígrados y en la zona metropolitana de nueve a 10 grados centígrados; en contraste, Jalpan ha registrado hasta 32 grados centígrados y la zona metropolitana hasta 27 grados centígrados durante el día.

Bastarrachea Vázquez explicó que este clima se debe a un canal de baja presión que llegó del noroeste y por una surada por la parte del Golfo.