Para la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado y 60% de probabilidad de lluvias de menor intensidad en Querétaro.

 

QUERÉTARO, Qro., 16 de julio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que los efectos de un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, mantienen en gran parte del país persistentes lluvias, tormentas eléctricas, chubascos, vientos fuertes y granizadas.

 

Ante ese evento climatológico, que se extenderá sobre el norte, occidente y centro de la República, el organismo prevé lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

 

También se esperan precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 

Para la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado y 60 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en el Estado de México y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

 

También se tendrán temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.

 

El SMN refirió que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Ejido Nuevo León, Baja California, con 41.0 grados centígrados y la mínima en Paso Carretas, Puebla, con cuatro grados.