
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctrica y caída de granizo en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 29 de junio de 2015.- En gran parte del territorio mexicano persistirá el potencial de lluvias de variada intensidad, debido a los efectos que provocan las ondas tropicales 9 y 10 y un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical 9 se extenderá sobre el sur de las costas de Jalisco y ocasionará en las próximas horas precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en Jalisco, Nayarit y Michoacán, además de fuertes en Colima y Guerrero.
Mientras que la onda tropical 10, ubicada frente a la costa oriente de la Península de Yucatán, propiciará la presencia de lluvia con actividad eléctrica y viento fuerte en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para este lunes, indicó, un canal de baja presión estará en el noroeste y centro del país y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, causará caída de agua pluvial muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Sinaloa, Durango, Estado de México y el Distrito Federal.
Además, las precipitaciones serán fuertes en los estados de Puebla, Aguascalientes, Zacatecas, Baja California, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Chihuahua, y menores en Coahuila, Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctrica y caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla y de menor intensidad en Morelos y Tlaxcala, así como clima fresco por la mañana y cálido a caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El Meteorológico expuso que durante las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en El Guayabo, Sinaloa, con 44.8 grados y la mínima en el Nevado de Toluca, Estado de México, con tres grados centígrados.