Esto se debe a un canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Pacífico y Golfo.

QUERÉTARO, Qro., 14 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad, ubicada al norte de la Península de Yucatán, ocasionará este domingo lluvias fuertes a intensas con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en al menos cinco entidades del país.

Precisó en su más reciente reporte que en la zona norte y sur de Quintana Roo y Yucatán persistirán precipitaciones intensas, mientras que Chiapas tendrá lluvias muy fuertes y en Tabasco y Campeche serán de intensidad fuerte.

En tanto, Carlos podría incrementar la fuerza de sus vientos y elevarse a huracán categoría II al localizarse a 130 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana y a 150 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Este sistema provocará lluvias intensas en Guerrero (costas y sierras), muy fuertes en Jalisco (costas), Colima, Michoacán (costa y sierra sur) y Oaxaca (costa y sierras), debido a los desprendimientos nubosos.

También se prevén precipitaciones muy fuertes en el Estado de México (centro y sur), Distrito Federal, Puebla y Morelos.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Veracruz.

Asimismo se esperan precipitaciones fuertes en Hidalgo y Tlaxcala y de menor intensidad en Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.