Esperan lograrlo con el Sistema Estatal para el Desarrollo Social, conformado por autoridades de las tres fuerzas de gobierno.

QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2015.- Beatriz Marmolejo Rojas, secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de Querétaro, refirió que esperan disminuir un 10 por ciento de pobreza extrema durante los tres años que dure la presente administración.

Para esto fue creado el Sistema Estatal para el Desarrollo Social, conformado por autoridades de las tres fuerzas de gobierno.

«Este sistema tiene la finalidad de tener una coordinación entre todas las instancias para optimizar los recursos y los programas de carácter social», dijo Marmolejo Rojas.

La secretaria recordó que según el estudio realizado por el CONEVAL en el 2014 se estima que en el municipio de Querétaro existen 235 mil personas en situación de pobreza y 27 mil en pobreza extrema.

«Los indicadores como el rezago educativo, los servicios de salud, la seguridad social y la calidad de espacios en la vivienda, los servicios básicos y la infraestructura social y alimentación son los indicadores a través de los cuales se evalúa el nivel de pobreza.»

Es decir que el trabajo consistirá en que 2 mil 700 personas de las 27 mil que viven en pobreza extrema tengan la posibilidad de acceder a por lo menos 3 de los indicadores anteriores.

Marmolejo Rojas refirió que las autoridades de los tres niveles de gobierno participaran de manera tripartita por lo que se espera que el municipio aporte 3 millones de pesos al igual que el estado y la federación.