La estimación es de 16 mil 500 y 17 mil toneladas de maíz y frijol, principalmente en Santa Rosa Jáuregui y y Felipe Carrillo Puerto.

QUERÉTARO, Qro., 09 de junio de 2015.- El director de Desarrollo Rural y Agropecuario Municipal de Querétaro, Juan Manuel Sánchez Santibañez, dio a conocer que serán entre 16 mil 500 a 17 toneladas de arroz y frijoles, las que se den durante la cosecha de temporal.

Dijo que espera que se sigan manteniendo las cifras de cultivo de los últimos tres años, lo cual calificó como «un año muy bueno».

«Los cultivos se vienen desarrollando de una manera normal; hemos tenido buenas precipitaciones y el avance que se ha tenido son de ocho mil hectáreas sembradas de maíz y frijol. El cierre se hará el último día del mes de junio y se levantarán a finales de septiembre».

Destacó que la siembra se presenta en mayor medida en las delegaciones de Santa Rosa Jáuregui y Felipe Carrillo Puerto.

«Alrededor de dos mil 200 hectáreas de frijol de temporal en la zona de Santa Rosa Jáuregui y Carrillo Puerto. La estimación a cosechar es de 16 mil 500 y 17 mil toneladas; representa un tercer año agrícola muy bueno».

Aseguró que no se presentarán afectaciones al campo con el cambio de administración, ya que se están tomando las medidas necesarias para que no ocurra.