Será a finales del mes de junio, y esperan que el gobernador del estado rinda su último informe de actividades en el nuevo edificio.

QUERÉTARO, Qro., 9 de junio de 2015.- A finales del mes de junio se realizará la ceremonia de inauguración de la nueva sede del Poder Legislativo, anunció el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, el diputado Marco Antonio León Hernández.

El personal administrativo y las oficinas de los diputados laboran en el nuevo edificio desde mayo pasado, pero no se ha llevado a cabo la ceremonia de inauguración con el fin de evitar algún problema por el proceso electoral.

Sin embargo, León Hernández afirmó que se planea esta inauguración a finales del mes, con la expectativa de que el gobernador del estado rinda su último informe de actividades en este nuevo edificio, pero aclaró que la falta de esta ceremonia no significó una pausa para los diputados.

“La campaña política ni hizo de la Legislatura una arena, ni se entramparon los proceso legislativos, hemos venido trabajando de manera permanente. Mañana o pasado estaremos definiendo alguna propuesta (para la inauguración) y la haremos de conocimiento de los medios de comunicación”, expresó.

Además, anunció que se concretará la agenda que deberá seguir la Legislatura Local en los meses que le restan de trabajo, para garantizar la atención de los temas prioritarios:

“Lo que determine la Junta de Concertación, en esta semana se habrá de reunir la Legislatura para definir qué debemos concluir, qué habrá que hacer en los próximos meses”.

El nuevo edificio de la Legislatura Local requirió una inversión de 200 millones de pesos, que se pagarán durante 25 años.