En los próximos 6 meses, los 12 productores a nivel local de cerveza artesanal estarían alcanzando un promedio mensual de hasta 8 mil litros; actualmente fabrican 4 mil litros mensuales.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- La producción de cerveza artesanal en el estado de Querétaro podría duplicarse durante los próximos seis meses, alcanzando un promedio mensual de hasta ocho mil litros. Con un total de 12 productores, la fabricación a nivel local de la bebida ronda actualmente los cuatro mil litros mensuales, publica El Financiero.

 

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Cerveceros Independientes de Querétaro (ACIQ), Miriam Rodríguez, el alza en la producción se dará en la medida en que se cree una cultura entre la población en torno al consumo de la bebida.

 

“Podríamos duplicar los números que tenemos ahora; creo que en seis meses vamos a estar hablando de algo diferente. Al final pasará eso, si generamos cultura. No queremos consumidores incipientes, queremos consumidores constantes; que la gente tenga siempre en mente la cerveza, y ello será a través de generar cultura”, comentó la representante gremial.

 

En el estado, la producción más representativa por productor considera lotes que van desde los 200 litros de cerveza a la semana hasta los 500. En México, una cervecería artesanal ya consolidada produciría entre 15 mil y 20 mil litros al mes.

 

Lee más en El Financiero