Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la legislatura local, diputado Rosendo Anaya Aguilar, previó un aumento del 20 por ciento de la población indígena en la temporada vacacional.
Aclaró que no se trata de la temporada más alta de venta de artesanías y productos por parte de la población indígena, pero sí se incrementa su presencia en las ciudades, en compañía de los menores de edad.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) estimó que este incremento es menor al de la temporada decembrina, pero aún es importante porque aprovechan la presencia de turistas para vender sus productos.
Consideró que el trabajo que realizan en las ciudades del estado debe recibir la atención de las autoridades municipales, para que puedan vender sus productos sin que pongan en riesgo a los niños.
“Es una situación que no se debe permitir para que puedan estar haciendo trabajos, porque bien lo sabemos que está prohibido, que salgan los papás no está mal, que se lleven a la familia para que los puedan acompañar, tampoco está mal”, consideró.