Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2014.- Hasta en 50 por ciento se incrementan los accidentes en menores durante la temporada vacacional, advirtió el presidente de la Comisión de Salud y Población de la legislatura local, diputado Ricardo Correa Sada.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la mayor parte de los accidentes en menores en esta temporada tienen que ver con fracturas de brazo y pierna, así como las quemaduras.
“Son inquietudes y juegan en la casa e incrementan las fracturas, el tema de quemaduras, es muy importante que los padres de familia tomen precauciones al estar cocinando, al estar haciendo alguna actividad, si es posible que procuren tener mejores condiciones por un adulto, mejora mucho”, afirmó.
El diputado panista pidió a la población extremar las medidas preventivas, para evitar situaciones de riesgo a los menores durante la temporada vacacional.
“Fractura de brazo, pierna, la quemadura en la cocina, son los tres principales, el llamado es a la precaución, al autocuidado al informar a los niños cuáles son las consecuencias de que esto suceda”, subrayó.