Pipa sin frenos en Avenida del parque deja un muerto
MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- El próximo lunes concluye el segundo periodo de arraigo que un juez concedió en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, por su presunto vínculo con el crimen organizado y la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.
La Procuraduría General de la República (PGR) prevé solicitar una orden de aprehensión. De acuerdo con la principal línea de investigación de la averiguación previa SEIDO PGR/SEIDO/UEIDMS/871/2014, la ex primera dama de Iguala era uno de los principales contactos del grupo criminal Guerreros Unidos en la región de Tierra Caliente y sirvió de nexo con funcionarios locales.
Fue esa influencia la que aprovechó Ángeles Pineda para ordenar en complicidad con su esposo que los normalistas de Ayotzinapa fueran atacados por policías municipales la noche del 26 de septiembre. Esta tesis se conoce desde antes de que la ex pareja presidencia de Iguala fuera detenida en noviembre. No obstante, a la PGR le ha tomado casi 60 días de arraigo el reunir la información necesaria que le permita proceder en contra de Pineda.
Más información en 1aplana.mx