Se instalarán siete altares en igual número de delegaciones, cada uno estará dedicado al personaje que da nombre a la localidad.

QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2015.- Se espera que más de 182 mil personas asistan a los diferentes panteones este 1 y 2 de noviembre para las festividades del Día de Muertos, informó José Luis Sainz Guerrero, secretario de Servicios Públicos Municipales.

Para poder mantener las áreas en buen estado participarán alrededor de 200 personas durante los días de la fiesta.

Mientras tanto, los operativos de seguridad y limpieza ya están listos para esos dos días. Según el secretario de Servicios Públicos, el mantenimiento de las zonas con mayor afluencia tiene ya un avance del 90 por ciento de habilitación.

«En el 2014 esos días el 1 y el 2 de noviembre tuvimos una asistencia de 182 mil 385 visitantes, teniendo la mayor afluencia en el horario de 12 del día a las 2 de la tarde, este año esperamos un incremento en la asistencia ciudadana por lo que se ha pedido el apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que tengamos un operativo de vialidad, sobre todo en lo que tiene que ver con el panteón del Cimatario», dijo el Sainz Guerrero.

Entre las actividades de adecuación que se realizaron para esta zona es la plantación de flores de cempazuchitl, habilitación de baños portátiles, mantenimiento de pintura de guarniciones en estacionamientos, desmalezado y la colocación de algunos adornos.

Algunas de las áreas habilitadas para realizar actividades son los panteones, el jardín Guerrero, Jardín Madero algunas calles del centro histórico. Además se instalarán siete altares en igual número de delegaciones, cada uno estará dedicado al personaje que da nombre a la localidad.

Además se tiene planeado que en estas plazas públicas se instalen los tradicionales puestos que ponen a la venta artículos de la temporada como alfeñiques y calaveritas. También habrá negocios de comida tradicional en las principales calles del centro histórico.