Entre 90 y 120 niños por día serán los que reciba el Panec, ya que distintos cursos de Verano aprovechan para llevar a los menores y fomentar así su conciencia ecológica.

 

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.- Entre 90 y 120 niños por día recibirá el Parque Nacional El Cimatario (Panec) en esta temporada vacacional, debido a que diferentes grupos que ofrecen cursos de verano ven en este sitio la oportunidad de formar la conciencia ecológica, señaló la directora María del Carmen Siurob.

 

Señaló que en los recorridos, los niños tienen contacto directo con la naturaleza y aprenden, mediante juegos, la importancia de cuidar a los animales y a la flora, así como su responsabilidad.

 

“Motivarlos a cuidar el planeta, lo que pueden hacer, son dinámicas que nuestras ayudantes saben muy bien hacer, para que los niños, entre jugando y aprendiendo, creen una formación, sin sentirse obligados”, aseguró.

 

El Panec no realizará un curso de verano, con el fin de atender a los niños que provienen de diversos programas, por la gran cantidad de pequeños que asisten al parque, además de los visitantes diarios que se tienen en temporada normal.

 

En todos los casos, se pide a las personas cuidar el parque, sin ingresar comida ni animales, porque pueden afectar la flora y la fauna.

 

“Hay sitios hasta donde pueden llegar los niños, sitios donde pueden llegar los deportistas, hay mucho lodo, así que se recomienda que vengan con otros zapatos para que se puedan cambiar”, añadió.