Los más de 3 mil maestros de la Sección XXIV del SNTE exigen a los diputados generar un punto de acuerdo para frenar la evaluación docente en todo el país.

QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.-Maestros realizan una manifestación afuera de la legislatura local, donde exigen a los diputados se pronuncien públicamente contra la reforma educativa.
Los profesores exigen que salgan los legisladores, aunque personal del poder legislativo ofrecieron el acceso a una comisión de los maestros.
Los manifestantes protestan frente a las  puertas cerradas de la nueva sede, mientras algunos proponen manifestarse en la autopista.
Desde hace más de 30 minutos, el grupo de manifestantes exigen hablar con los diputados y el presidente de la Mesa Directiva, pero a decir del personal no se encuentra un solo diputado en las oficinas.
«No hay nada que resolver, quienes están no tiene facultades, así que podríamos sacar una mesa de diálogo con gobierno del estado», señalaron algunos de los dirigentes.
Otros proponen esperar 20 minutos más y en caso de no recibir respuesta, acudir a gobierno del estado.
Señalan docentes a Jesús Galván de dejarlos en indefensión
El contingente de maestros que llegó al Poder Legislativo acusó al diputado Jesús Galván y al Partido Nueva Alianza (Panal) de haber armonizado la ley de Educación federal con la local, ya que -aseguraron- en estas acciones dejaron en indefensión al magisterio.
Ingresa comisión de profesores a dialogar al Congreso 
Hacia las 13:15 horas de este martes, un contingente de 12 profesores designados por la mayoría para entablar diálogo con los representantes legislativos, ingresaron al Congreso local para exponer el motivo de su protesta.
Una vez en el recinto Legislativo, el director de Servicios Administrativos del Congreso local, José Agustín Lugo, los recibió y escuchó las demandas de los maestros y se comprometió a hacerlas llegar a los diputados locales.