Para este sábado se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, primordialmente en los municipios ubicados en la zona centro, metropolitana y serrana.

 

QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2015.- Para este sábado se pronostican lluvias en el estado de Querétaro, primordialmente en los municipios ubicados en la zona centro, metropolitana y serrana, reportó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.

 

Asimismo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que desde el oriente de Estados Unidos hasta el norte de Nuevo León y Tamaulipas se extenderá el frente frío número uno; su vaguada prefrontal interactuará con la entrada de humedad del Golfo de México.

 

Dichas condiciones provocarán potencial de lluvias puntuales torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla.

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia puntualmente torrencial de 80 por ciento en Hidalgo, intensa en Guanajuato, Querétaro y Puebla, muy fuerte en Estado de México y Tlaxcala; y fuerte en Morelos y Distrito Federal.

 

Con temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día y viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

 

Habrá precipitaciones torrenciales en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz; intensas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Oaxaca; muy fuertes en Baja california Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Chiapas.