Actualmente “hay diversos ‘Querétaros’”, consideró el presidente del Colegio de Abogados Litigantes, quien recalcó que hay zonas en completo abandono, por lo que pidió distribuir los recursos.

 

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2015.- El presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva, dijo que es necesario que los gobiernos municipales y estatales trabajen para eliminar la desigualdad que existe en el estado, ya que se vive en miles de queretanos.

 

Dijo que en algunas zonas se tiene un completo abandono, principalmente en materia de seguridad, por lo que se requiere tener gobiernos de legitimidad social para cumplir las leyes y tener un Querétaro justo para todos los habitantes.

 

«Hay diversos ‘Querétaros’, hay un Querétaro bonito del Centro Histórico y hay otros de las comunidades y colonias populares y asentamientos y son miles de ‘Querétaros’ y lo que tenemos que hacer en materia de derechos humanos es que lleguen todos los recursos a todos lados y tener una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Querétaro y los 18 municipios».

 

Dijo que existe un abandono por parte de las autoridades, quienes no han logrado erradicar la pobreza ni brindar las seguridad necesaria, hechos que han provocado que se tenga un estado inseguro y no hechos aislados como señalan las autoridades.

 

«Nosotros no creemos que sean casos aislados, nosotros creemos que es una circunstancia que directamente se está descomponiendo la sociedad y lo que tenemos que hacer es componerla y tenemos que hacer una gran cruzada donde sólo se base en la legalidad y legitimidad de las leyes y se restablezca el orden social en Querétaro».

 

Añadió que de acuerdo con la estadística de la Procuraduría General de Justicia, se presenta un incremento en daños patrimoniales, sobre todo en Santa Rosa Jáuregui, Satélite y Santa María Magdalena.

 

«Se han incrementado las circunstancias de orden patrimonial, ya que son más los delitos patrimoniales y son de nivel de impacto que lacera a la gente, las lesiones han aumentado, lo vemos en Satélite, Santa Rosa, Cerrito Colorado, Santa María Magdalena y las colonias que antes eran conflictivas ahora son de las más tranquilas».