El gobernador destacó que cuentan con el apoyo del Ejército Mexicano para arrancar la campaña de desarme

QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre del 2015.- Un clima de violencia general en la delegación de Santa Rosa Jáuregui mantiene preocupado al gobierno, admitió el mandatario estatal Jorge López Portillo.

«En efecto el clima en general, un clima de violencia que nos mantiene preocupados y ocupados a efecto de reducir estos índices, en particular en Santa Rosa», expresó.

Lo anterior luego de los hechos registrados en la zona, el más reciente esta mañana en pleno centro, donde a raíz de un pleito entre dos personas, hubo un detenido y aseguramiento de una escopeta, informó Portillo Tostado.

«No hay heridos, pero está detenida la persona que accionó el arma, son eventos entre particulares.»

El gobernador destacó que cuentan con el apoyo del Ejército Mexicano para arrancar la campaña de desarme, de la cual, la Secretaría de la Defensa Nacional marcará la pauta; aún definen la fecha.

«El tema es que hay mucho armamento de esa naturaleza, en particular en San Miguelito.»

Los robos al tren

El gobernador sustituto de Querétaro recordó que las autoridades trabajan en la zona de Santa María Magdalena para reducir los robos a vagones.

Subrayó que están por cerrar la brecha en el tema, al esperar el acuerdo entre Kansas City y Ferromex, a fin de iniciar los trabajos de la Base de Mixta de Operaciones en esa zona.

«Se han hecho operativos eficientes para contener los robos, estos intentos, algunos de ellos, la gran mayoría han sido frustrados.»