Cerrará 2024 con 350 mil nuevos empleos formales, según proyecciones
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2013.- Con la finalidad de reducir costos y tiempo, Samsung Electronics prevé aumentar el número de proveedores mexicanos, para que lleguen a significar entre 70 y 75 por ciento del total en 2014, informó El Financiero.
El subgerente de Desarrollo en el Departamento de Compras de la empresa en Querétaro, Eduardo Jurado, informó que actualmente se importan de Asia y Europa cinco mil componentes que son utilizados para la fabricación de lavadoras, secadoras y refrigeradores. Los proveedores mexicanos representan hoy en día 40 por ciento del total de dispositivos que requieren en su operación.
“El siguiente año queremos volver a incrementar la parte de integración de proveedores aquí en México, con la finalidad de reducir los altos costos de logística y de importaciones de material”, dijo el encargado del área especializada en vincular y encontrar proveeduría local para la sustitución de importaciones.
“Traemos varios programas de localización e integración de proveedores locales que arrancamos desde 2011. Los dos primeros años tuvieron un porcentaje de crecimiento muy alto, y este 2013 bajó un poco por el desarrollo de nuevos modelos que hemos estado ingresando al proceso de manufactura en la planta. Pero el siguiente año queremos retomarlos”, detalló.
La reducción del tiempo es un punto clave para la compañía, debido a que se puede tardan hasta 52 días en el proceso de importar el material para la fabricación de sus productos.
Además, “una pieza que importamos desde Corea está costando 25 pesos, por lo que el objetivo es localizarlo aquí con un precio 10 por ciento más económico, y además ahorrarnos toda la logística de importación”, agregó.