Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2013.- Figuras muy coloridas, de diversos tamaños, personajes y figuras, es parte de lo que se dedica a realizar Andrea en Nuevo Laredo, una joven de 22 años originaria del estado de Querétaro.
Dentro de sus actividades diarias se encuentra dar vida a pequeñas figuras con limpiapipas, pegamento y mucha imaginación.
La Pantera Rosa, ranas, caballitos, leones, minions o flores, son parte de lo que hace manualmente esta joven quien junto a su novio, llegaron a esta ciudad hace apenas unos meses con el objetivo de estar más cerca de la mamá de Andrea.
“Nosotros tenemos dos meses en la ciudad, aún no tenemos trabajo fijo, pero me dedico a vender mis figuras y me está yendo bien, hasta ahorita no he visto a otra persona que venda de estas figuras y a las personas les gustan” dijo Andrea mientras laboraba una flor, expresó Andrea al diario El Mañana.
Con precios desde 15 hasta 40 pesos, es como actualmente se está ganando la vida esta jovencita que lucha día a día por salir adelante.
“Me tardo de 10 a 20 minutos realizando una figura, la más pequeña en menos de 10 minutos esta lista, me gusta realizarlas, y en Querétaro también lo hacía, no es nada nuevo, me encanta hacer este tipo de artesanías, sobre todo porque allá (Querétaro) se ven más que aquí” aseguró.
Por ser figuras demasiado coloridas, es imposible no verlas, sobre todo por los más pequeños que son los clientes más frecuentes.
“Los que más compran son los niños acompañados por los papás, sobre todo por los personajes de caricatura como los minions o la Pantera Rosa que es uno de los favoritos de ellos” mencionó.
En diferentes partes del centro de la ciudad, Andrea se encuentra acompañada de más de 40 amiguitos muy coloridos que les da vida mientras los ofrece a las personas que van saliendo de las tiendas de autoservicio, un buen adorno a muy bajo precio.
“Pues sirven como simple adorno, muchos los colocan en sus carros, otros más para sus casas, o simplemente a los niños porque les llaman la atención” agregó.