Vuelve a anotar Santiago Giménez en triunfo de Feyenoord en la Champions
ZIHUATANEJO, Gro., 19 de junio de 2014.- Por primera ocasión varios jugadores tienen la oportunidad de hacer un trabajo como el que los Gallos Blancos de Querétaro está haciendo en las playas de Ixtapa.
En otros países donde han jugado es distinto, las mediciones físicas se hacen de otra manera, e incluso por la estructura de sus torneos, no se tiene el tiempo para realizar una etapa de preparación para soportar el trajín de un campeonato de alta exigencia como el mexicano; así lo destacaronn jugadores como William Da Silva, quien afirmó que en su natal Brasil, prácticamente no existe lo que acá se llama pretemporada.
El amazónico analiza a fondo los valores agregados de nuestro balompié y pone de ejemplo lo sucedido en el partido que sostuvieron los representativos de Brasil y México en la Copa del Mundo, que se celebra en el país sudamericano.
“El futbol mexicano es muy competitivo, es un futbol muy vistoso, el partido de México-Brasil nos gustó mucho porque los mexicanos se meten con todo los 90 minutos, es pelear por la pelota y los primeros 60 o 70 minutos los mexicanos estuvieron muy bien y a los brasileños les costó trabajo para poder salir o poder jugar, entonces el futbol mexicano está cada vez más difícil, más complicado y a mí me gusta por toda esa dificultad y por toda la calidad que hay, yo me siento muy a gusto”, expresó.
“Viendo el partido con los jugadores que están allá como seleccionados y son los que enfrentamos en la liga, entonces se ve que hay mucha calidad en el futbol mexicano y en Brasil se cayó mucho la calidad de los jugadores porque los seleccionados en Brasil juegan en Europa y en México no, muchos se quedan y por eso crece mucho la competición en la Liga”, fue claro el mediocampista.
Dejando como base lo dicho, Williamda Silva y sus compañeros Gallos saben que el próximo torneo será aún más complicado porque muchos rivales identifican a los queretaristas como un fuerte contendiente; “vamos a jugar todos los partidos con mucha seriedad para que juntos podamos hacer un buen torneo y ojalá que las cosas se nos den para que podamos pelear por la liguilla que es el objetivo mayor”, estableció.
“Yo creo que va a ser un torneo muy complicado, muy cerrado, todos los equipos han crecido en calidad y nosotros tenemos que hacer todo más fuerte para lograr algo importante”.
El inicio del torneo pone en el registro a equipos como Pumas, Leones Negros, Santos, Pachuca y Veracruz; William opina que tienen que estar muy bien preparados para este duro arranque.
“Será un inicio muy complicado, Nacho (Ambriz) nos mencionó que necesitamos estar preparados para las primeras cinco jornadas, que tenemos que meter con todo en casa y con el apoyo de la afición, juntos podemos hacer un buen torneo y lograr buenas cosas”.
“Ahora tengo mucho tiempo para hacer la pretemporada, a diferencia del tiempo de 10 días que tuve en el torneo pasado para empezar ante Morelia; ahora tenemos como 40 días para prepararnos, entender lo que Nacho nos pide, estar en la cancha estar al 100 por ciento y como hicimos en el torneo pasado, dejar la vida en la cancha para lograr algo bueno”.