Se verán beneficiados 50 mil 840 adultos mayores de mil 229 comunidades en el estado de forma trimestral, con lo cual se da una cobertura del 72 por ciento.

QUERÉTARO. Qro., 26 de octubre de 2015.- La presidenta del sistema estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, en compañía de la presidenta del DIF de Corregidora, Car Herrera de Kuri, pusieron en marcha el programa de Apoyos Alimentarios para adultos mayores, que se darán en los 18 municipios.

Se verán beneficiados 50 mil 840 adultos mayores de mil 229 comunidades en el estado de forma trimestral, con lo cual se da una cobertura del 72 por ciento. En el municipio de Corregidora se hizo la entrega de mil 500 despensas.

Ahí Karina Castro de Dominguez enfatizó que con este programa de apoyos alimentarios se busca ayudar a que los adultos mayores tengan una mejor vida alimentaria, ya que son más de 82 mil 890 adultos los que hay en el estado y buscan erradicar la desnutrición en adultos mayores.

«Son ustedes los que construyen el Querétaro actual, por lo que debemos estar agradecidos y garantizar una vida plena y una vida con calidad. De acuerdo al Consejo Estatal de Población se estima, viven ciento 82 mil 891 habitantes mayores de 60 años y muchos de los cuales viven en situaciones vulnerables y el objetivo principal del apoyo alimentario es contribuir a la alimentación social alimentaria de cada uno de los adultos mayores que habitan con el objetivo pueda acceder a las mejores condiciones de vida alimentaria», puntualizó.

Dijo que esta despensa abarca el 30 por ciento de las necesidades diarias en calorías y brindara el 100 por ciento de los nutrientes necesarios.

«La entrega de despensas la hacemos en coordinación con los DIF municipales y garantizamos que la ayuda llegue a quien más lo necesita».

En su participación, Car Herrera de Kuri, dijo que con la entrega de estas despensas se verán beneficiados mil 500 personas de 44 comunidades del municipio.

Asimismo, dijo que se encuentran trabajando para brindar oportunidades a las personas que más lo necesitan en el municipio.