Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
MÉXICO, DF, 6 de diciembre de 2014.- El proceso de sucesión para presidir el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició formalmente ayer con el registro de seis ministros aspirantes a este cargo para el periodo 2015-2018, publica El Universal.
Registraron su candidatura tres ministros de carrera judicial y tres ministros que llegaron a la Corte a partir de una trayectoria fuera del Poder Judicial de la Federación. En el primer caso están Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales y Jorge Mario Pardo Rebolledo, mientras que los ministros de origen externo son José Fernando Franco González Salas, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
El presidente de la Suprema Corte lo es también del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) —órgano de vigilancia y disciplinario de los jueces y magistrados— y maneja un presupuesto, tan sólo por su desempeño en la Corte, de casi 5 mil millones de pesos. Además, es el puente de diálogo del Poder Judicial con el Ejecutivo y Legislativo.
Los seis ministros presentaron acciones concretas para mejorar el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación y enfrentar retos como la instrumentación de las reformas en materia de derechos humanos, la aplicación de la nueva Ley de Amparo y la instrumentación del nuevo sistema de justicia penal, que marcan la décima época.
Nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/buscan-6-ministros-presidir-la-corte-1059825.html