Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de diciembre de 2014.- La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro respaldó la propuesta de incremento del 10.2 por ciento al paquete fiscal 2015 que propuso el Poder Ejecutivo ante el Congreso local.
El presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, destacó los incrementos que presentaron los rubros que más interesan al sector: infraestructura y seguridad.
En cuanto a la primera materia, agregó que buscarán tener una reunión en enero con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar, a fin de conocer el programa de obras estatales y analizar en cuáles podrían participar.
«También estamos viendo un incremento en lo que tiene que ver la infraestructura a lo largo del estado, y sobre que tiene que ver con obras de infraestructura pluvial, de obras de vialidades, de obras de urbanización, y sobre todo que tiene que ver de obras sociales para la mejoría de la gente», detalló.
Recordó que en 2014 la CMIC tuvo una participación del 90 por ciento en diversas obras ejecutadas por los gobiernos federal, estatal y municipal.
El gobierno estatal propuso un presupuesto en materia de seguridad para 2015 de dos mil 139 millones pesos, lo que representa un aumento del 13.5 por ciento en relación a lo ejercido durante 2014. Ante esas cifras, Cabrera Sigler afirmó que era necesario el incremento para la contención y la prevención del delito en Querétaro.
«Aplaudimos ese incremento que hubo en cuanto a la seguridad, vemos que el esfuerzo que están haciendo muchos de los presidentes municipales, sobre todo del gobierno del estado para que sus policías se mantengan con buenos sueldos, salarios, prestaciones, que tengan buenas patrullas, buen equipamiento», concluyó.