Pide Marco León Hernández cambiar formato de la glosa
QUERÉTARO., 3 de septiembre de 2013.- El único punto que reconoció el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo, sobre las observaciones hechas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en su último informe, fue el de la falta de personal para las suplencias del Centro de Readaptación Social femenil de San José el Alto.
«El señor presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no visitó el CERESO femenil, desafortunadamente mandó un par de gentes por ahí».
Explicó que de acuerdo al reporte con el que cuentan, se tiene una capacidad de 250 internas, aproximadamente y actualmente se tienen 130 internas, aseguró que sí hay locutorios suficientes, que hay visita conyugal, médicos y hay dos enfermeras así como medicinas.
«Hay convenios con salud para la atención y lo que sí reconocemos, el único punto que se reconoce de las observaciones que se hicieron, es las suplencias, efectivamente tenemos un tema ahí, de no cubrir las suplencias, o tenemos problemas para cubrir las suplencias de trabajadores que salen de vacaciones o tienen alguna circunstancia de salud».
Aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna observación por escrito de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pero que se adelantarán a la preocupación de la sociedad en este tema.