Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de septiembre de 2013.- Después de dar gracias a dios por estar vivo, tras el atentado que sufrió en su casa, Raúl Orihuela González, ex-presidente municipal de Tequisquiapan, descartó que el intento de homicidio del que fue víctima haya sido por robo, sino más bien, para él, tiene tintes políticos, aún que se reservo toda información al respecto, además de que confirmo que seguirá en la política y podría reaparecer su fotografía en las boletas de votaciones del 2015.
La tarde de este día Raúl Orihuela se presentó ante el agente del ministerio público de la agencia dos, donde acudió, informó el mismo ex presidente tequisquiapense, a atender un citatorio que le giró la autoridad ministerial, mencionando únicamente que fue una ampliación de declaración.
Orihuela González, indicó que las autoridades se encuentran investigando todo lo relacionado con su caso, refirió que durante su declaración hecha hoy, le preguntaron sobre los detalles que recuerda del día del atentado contra su vida.
El político recordó que de ese día trágico para su persona, ya van cinco semanas, “afortunadamente estoy vivo, estoy bien, por fortuna estoy parado hablando, sin problemas”.
Señaló al respecto que está muy bien recuperado tanto de su salud física como psicológica, con bastante ánimo para seguir adelante y luchar en esta vida, aunque señaló que teme por su vida; “porque obviamente lo que me pasó no se va de aquí del estado de Querétaro”, enfatizó.
Con la amarga experiencia que pasó, Raúl Orihuela reconoció que la seguridad tanto en Tequisquiapan como del estado en general esta vulnerable, “pues con lo que me pasó no puedo decir que estamos muy bien, pues imagínate intentaron matarme”.
Ante el temor, el político informó que ha reforzado la seguridad tanto personal como de su domicilio familiar, informando que ha recibido apoyo por parte del ministerio público y del gobierno.
Pese a que en diversas ocasiones evitó la respuesta sobre la pregunta sobre el móvil del ataque del que fue víctima, pues dijo tener esperanzas de que algún testigo pueda dar mayores informes, pues a su domicilio, señaló, entraron entre 5 y 6 sujetos, y presume que afuera estaba al menos uno más, por lo espera que alguien pueda información.
Posteriormente, descartó que el robo haya sido el móvil del intento de homicidio, pues dijo que en su propiedad no faltaba casi nada, y que se presume que los sujetos solamente se llevaron dinero en efectivo y dos celulares.
De igual forma, indicó que como persona si cree que tenga enemigos, y más por la amarga experiencia por la que pasó, pero estos no fueron de su vida como comerciante, sino más bien presume que son de la política, “yo siempre en mi casa he sido recto, transparentes, derecho, yo no he tenido problemas con nadie, yo creo que fue de la política, porque cuando anunciamos que íbamos a seguir en la cuestión política, y seguramente vamos a aparecer en una boleta de electoral, pues desde ahí a muchos no les gusto”, puntualizo.
Dijo que intuye que fue un asunto político “porque trataron de matarme, imagínate, yo no he tenido una situación de enemistad con nadie”.