QUERÉTARO, Qro., 30 de juliode 2014.- Al conocer de las quejas por parte de los vecinos de Calesa quienes han manifestado su preocupación y rechazo al proyecto del tren de alta velocidad México-Querétaro; el regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio capitalino, José Luis Aguilera Rico, anunció que la próxima semana presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para exigir que su construcción se realice fuera de la zona metropolitana.

Dicho punto de acuerdo lo presentará junto con los diputados federales Ricardo Monreal Ávila y Ricardo Mejía Berdeja, a fin de exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que replanteé la ubicación de la estación del tren de alta velocidad,  al afirmar que Calesa es una colonia que carece de infraestructura vial y de seguridad para atender la demanda de pasajeros y transporte público.

“Vamos a proponer un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados con los diputados Ricardo Mejía y Ricardo Monreal para exigirle al presidente Enrique Peña Nieto que cambien la estación del tren rápido y que no sea en Calesa”, afirmó.

Aguilera Rico, lamentó que el gobierno estatal no haya escuchado las voces de los vecinos de la colonia Calesa, quienes afirman que la autoridad no se ha acercado con ellos para darles a conocer el proyecto del tren de alta velocidad, y sobre todo, no les han pedido su opinión.

“Por qué no escuchan a la gente de Calesa, por qué no quieren escuchar a los vecinos que van a ser afectados, y que si pasa un proyecto del tren rápido por el municipio de Querétaro, nosotros no vamos a apoyar el tren rápido para Calesa, eso es tajante y determinante”, puntualizó.

Por lo anterior, indicó que el punto de acuerdo que presentará en el Congreso de la Unión irá acompañado de propuestas para la ubicación de la estación del tren de alta velocidad, misma que podría ser Santa María Magdalena, que además permitiría detonar dicha zona, donde actualmente se registran altos índices de violencia y pobreza.