Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de julio de 2014.- “En la vida se trasciende a través del servicio, y esto lo tienen claro quienes participan en las Organizaciones de la Sociedad Civil en Querétaro”. Así lo aseguró el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, luego de entregar recursos por más de 500 mil pesos, mediante el programa Coinversión Social, a la Fundación Alzheimer, Alguien con quien Contar, I.A.P. y a Cáritas de Querétaro I.A.P.
En su visita a las asociaciones, Manuel Pozo felicitó a quienes llamó “héroes anónimos, porque están totalmente comprometidos con causas sociales muy sensibles como la atención a los adultos mayores, niños, mujeres y discapacitados”.
El funcionario federal informó que la Fundación Alzheimer utilizará los más de 275 mil pesos otorgados, en la impresión y distribución de un manual para la población en general, con la finalidad de prevenir la demencia y otras enfermedades a través de una nutrición adecuada.
Por su parte, Cáritas de Querétaro ocupará el beneficio de 300 mil pesos en apoyar con medicamentos y estudios de laboratorio a personas de escasos recursos.