Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Buscará que la Seguridad Pública se defina en términos de un sistema que obligue a todas las autoridades, de modo transversal, a participar cuando sean requeridas en alguna investigación.
HUIMILPAN, Qro., 22 de febrero del 2016.- En las próximas dos semanas el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, presentará una iniciativa de ley a la legislatura local, que establezca que la seguridad pública será un sistema que obligue a los municipios y al estado a trabajar unidos en la seguridad de las y los queretanos.
Asimismo, informó que próximamente dará a conocer el proyecto del C5, para que quede concluido en un plazo no mayor entre 12 y 15 meses.
«Lectores de placas, cámaras, arcos de seguridad, es un centro de concentración de información», destacó.
De igual forma, precisó que esta semana arrancará un programa de prevención en Querétaro para promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información, a fin de que la sociedad reflexione sobre el uso del internet y de las redes sociales de los menores de edad, sin la supervisión adecuada.
«He instruido al gabinete de seguridad para que las acciones de la lucha contra la delincuencia se mantenga, que se elabore un programa donde todos unamos esfuerzos en Querétaro para proteger a nuestros niños, jóvenes del abuso al que se exponen hoy en las redes sociales», añadió.
Por su parte, el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, detalló que el Poder Ejecutivo presentará todo un paquete de normas que contempla una propuesta de reforma a la Constitución del estado para que la Seguridad Pública se defina en términos de un sistema que obligue a todas las autoridades, de modo transversal, a participar cuando sean requeridas en la investigación y la persecución de un delito; asimismo, se prevén leyes secundarias como la ley de la procuraduría y la ley orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que garantizarán el uso de las tecnológicas con el respeto de los derechos humanos, para mejorar los tiempos de respuesta tanto a una denuncia, como en el caso de las investigaciones.
«Si se tuvieran todas las tecnologías que hoy carecen las instancias de seguridad este asunto, en este caso en la investigación de Yosheline se hubiese ahorrado mucho tiempo», finalizó.