Se presentó como parte del Proyecto Celta en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS) No. 118.

CORREGIDORA, Qro., 25 de abril de 2016.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, estuvo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTiS) No. 118, donde se realizó un simulacro de un accidente automovilístico, como parte del Proyecto Celta.

Este se realizó con el propósito de crear conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, percances que representan una de las principales causas de muerte entre los jóvenes.

Kuri González exhortó a los estudiantes a ser cuidadosos en su toma de decisiones, a prestar atención a sus acciones y a no jugarse ni arriesgar su vida, o la de los demás, al manejar en estado de ebriedad.

Para realizar esta actividad, sumaron esfuerzos los directivos de Proyecto Celta, la Unidad Municipal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Corregidora y estudiantes del CBTiS No. 118.

Carlos Rodríguez Di bella, director de Protección Civil Municipal expresó: “Lamentablemente las personas que toman alcohol y manejan irresponsablemente, así terminan sus vidas. Tengan precaución y conciencia, pues un breve espacio, un breve momento de fiesta, se puede convertir en una tragedia”.

Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado estatal Contra las Adicciones, recordó a los alumnos que el alcohol y el volante no se llevan, y consecuencias como la que se representó en el simulacro, son, lamentablemente, una realidad cada fin de semana.

Acompañaron al alcalde en la línea de honor: Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de Gabinete; Guillermo Tamborrel Suárez, comisionado estatal Contra las Adicciones; Miguel Sigfredo Terán Ortiz, director del CBTiS 118; Alonso Valdovinos Torales, secretario de Gobierno; Roberto Sosa Pichardo, secretario de Desarrollo Social y Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del Municipio.