Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto:

Presentan proyecto en la Feria Internacional INTEL ISEF 2016

Redacción/Quadratin
 
| 14 de mayo de 2016 | 11:47
 A-
 A+

Este año participan 75 países, con 1760 proyectos de carácter científico y/o tecnológico

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo 2016.- Por primera vez, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTE Querétaro) participaron en la Feria Internacional INTEL ISEF 2016, con sede en Phoenix, Arizona, donde presentaron su proyecto “Brazo Robótico Complementario-ROBO021T”.

Los alumnos de Bases de Ingeniería del Plantel de Pedro Escobedo, José Miguel Sauseno Eligio y Jesús Manuel Olguín Guzmán, de 16 y 18 años respectivamente, junto con su profesor Gilberto Luna Cuellar, representan al estado en esa competencia de talla internacional.

El director general de CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro, afirmó que la participación de ambos jóvenes y su profesor es un honor, lo que dijo demuestra que en la entidad hay talento, además de que este se encuentra a la altura de eventos internacionales.

Destacó la coordinación con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ), promotor de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI); que fue la primera fase en la que compitieron los alumnos queretanos, misma que les permitió llegar a la Feria Internacional INTEL ISEF 2016.

Este año participan 75 países, con 1760 proyectos de carácter científico y/o tecnológico. En esta ocasión la Organización de los Estados Americanos (OEA), realiza un reconocimiento a los estudiantes participantes sobresalientes de Ciencia e Ingeniería en las Américas, así como a sus profesores-tutores.

Lo anterior, por contribuir al desarrollo integral de la región, y muy especialmente a aquellos que promueven la ciencia, la tecnología y la innovación.