Se espera la participación de más de 17 mil personas, así como una derrama económica superior a los 1.5 millones de pesos.

EL MARQUÉS, Qro., 5 de abril de 2016.- Autoridades de la Dirección de Cultura del municipio de El Marqués presentaron la Tercera Feria Gastronómica del mole, la nieve y la enchilada, que se llevará a cabo el 16 y 17 de abril.

Se espera la participación de más de 17 mil personas, así como una derrama económica superior a los 1.5 millones de pesos.

Rafael Jiménez, presidente del Patronato de la Feria Gastronómica, aseguró que la feria se realizará en la zona de la alberca del Capulín, ubicada en la Cañada,para la cual se destinaron cerca de 200 mil pesos en donativos de la iniciativa privada para su organización.

“Vamos a tener eventos culturales y artísticos en el transcurso de los dos días y para esta ocasión va a cerrar el evento el mejor huapanguero de México, Guillermo Velázquez, y esperamos una afluencia de más de 17 mil asistentes en ambos días en que se desarrollará este evento gastronómico”.

El tema principal del evento será la comercialización de los productos del mole, la nieve y las enchiladas, que podrán ser adquiridas para el consumo al momento, o en venta a granel, ya que habrá más de 200 opciones a elegir por los asistentes, pues se contará con la participación de 70 stands de mole, 40 de enchiladas y 20 productores de nieve.

“Durante esta organización hemos tenido el apoyo del alcalde, quien ha hecho una aportación económica importante para realizar este evento”, apuntó.