A finales del mes de julio se dará a conocer el programa del evento.

QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2016.- En gira de trabajo por Gales, Reino Unido, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se reunió con Cristina Fuentes La Roche, directora de Hay Festival para Latinoamérica y con Elvira Marco Martínez, Directora General de Acción Cultural Española; con el objetivo de presentar a la ciudad de Querétaro como la nueva sede del Hay Festival, mismo que se desarrollará del 1 al 4 de septiembre de este año.

Como se informó previo a esta gira de trabajo, por primera vez, Querétaro celebrará el Hay Festival en esta ciudad, durante cuatro días en los que artistas locales, nacionales e internacionales se reunirán para acercar su arte al público y compartir sus conocimientos en este espacio para generar grandes ideas.

Las sedes del Hay Festival Querétaro 2016 están confirmadas, el Jardín Guerrero, Teatro Alameda, Cine Teatro Rosalío Solano, Museo de Arte, Teatro de la República, Alameda, Museo Regional y Plaza Fundadores. Se contará con 110 actividades, 80 escritores, periodistas y personalidades, a fin de acercar la cultura a la sociedad, en un evento accesible para todos.

Se espera la cobertura de al menos 50 medios de comunicación nacionales e internacionales, la llegada de más de 30 mil visitantes durante los días del Hay Festival así como una derrama económica de 300 millones de pesos.

De acuerdo con los organizadores del festival, en Querétaro Hay Festival se definirá por la difusión de la cultura y el compromiso social. Literatura, artes visuales, cine, música, geopolítica, periodismo, ciencia, se pretende mezclar en un ambiente de diálogo y celebración. Este evento apuesta por ser uno de los encuentros literarios más importantes del mundo hispano.

El festival se caracteriza por la difusión de la literatura a nivel local e internacional para promover el diálogo y el intercambio cultural, la educación y el desarrollo. Por ello señalan que sus eventos son inclusivos y accesibles con artistas internacionales. El programa para este evento se podrá conocer a finales de julio.