Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
EL MARQUÉS, Qro., 4 de marzo de 2015.- Los diputados Yairo Marina y Jorge Lomelí, a nombre de los integrantes de la Comisión de Desarrollo, Obras Públicas y Comunicaciones de la LVII Legislatura de Querétaro, ingresaron a oficialía de partes la iniciativa de ley que reforma, deroga y adiciona diferentes disposiciones del Código Urbano para el estado de Querétaro.
De acuerdo con un comunicado del dipuato Jorge Lomelí, dicha iniciativa fue ampliamente analizada y consensuada con representantes de la sociedad, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, académicos y funcionarios públicos.
La iniciativa contempla, entre otros puntos, determinar las competencias de los municipios, autoridades estatales así como las diferentes etapas de los desarrollos inmobiliarios.
Asimismo, y con el fin de abonar en las políticas de prevención de desastres, se prevé que la autorización de fraccionamientos deberá contar con el visto bueno de Protección Civil, indicó Lomelí Noriega.
Respecto al desarrollo de fraccionamientos, se contemplan facilidades para agrupar las etapas, eliminándose lo relativo a las etapas sucesivas y se permite agrupar las etapas sin omitir alguna. Lo mismos será para la entrega de fraccionamientos.
“Sin duda los condominios habitacionales en nuestro estado han sido motivo de polémica, y muchos conflictos sociales respecto a las áreas privativas, áreas de donación, entrega de los mismos al municipio, así como el respectivo proceso de autorización de esta figura condominal nos vemos en la necesidad de modificar, aclarar, y determinar algunos conceptos, términos y plazos para lograr atender a las necesidades prácticas tanto de los inmobiliarias y los ciudadanos”, afirmó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones.