Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2014.- Organizaciones sociales realizaron una presentación en la Legislatura Local, de la campaña Save the World, que pretende vender diversos productos para generar recursos a asociaciones nacionales y locales, así como difundir las diferentes causas que promueven.
Con el apoyo de los diputados Yairo Marina y Beatriz Marmolejo, las asociaciones presentaron productos como relojes y lentes, que pretenden vender para destinar el 15 por ciento de las ganancias a asociaciones locales y el 25 por ciento a las nacionales, con la ayuda de un empresario que impulsa la llamada “moda con causa”.
Lo que se recaude servirá para ayudar a personas con cáncer, SIDA, niños en situación de vulnerabilidad, frenar el maltrato animal y diversas causas que pretenden generar una sociedad más solidaria.
Al respecto, la diputada panista Beatriz Marmolejo afirmó que en el caso de Querétaro se apoyará 8 causas de igual número de organizaciones, toda vez que hay diferentes causas de vulnerabilidad en el estado.
“Tenemos personas con discapacidad 67 mil, en adultos mayores hay 136 mil en el estado, la cifra niños con vulnerabilidad también es alta, ya nos comentaba que más de 400 niños han encontrado un hogar, entonces son diferentes causas”, afirmó.
El proyecto Save The World nació en el año 2006 para impulsar una “moda con causa”, en busca de ayudar de manera creativa y diferente.