QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2014.- El Coordinador general de la USEBEQ, Jaime Escobedo, dio a conocer que durante el mes de febrero se llevará a cabo el periodo de preinscripción para las escuelas de preescolar, primaria y secundaria de alta demanda para el periodo escolar 2014 – 2015.

Explicó que para el próximo periodo escolar las fechas de inscripción serán 4 al 17 de febrero para preescolar y primaria, mientras que el siete de abril se dará para 7 de mayo en secundaria y se presentarán en la escuela de primera opción.

Dijo que durante el ciclo escolar 2013 – 2014 se espera la participación de 41 mil quinientos prescripciones por Internet para escuela de alta demanda.

«En este proceso pasaremos de 181 a 289 escuelas públicas de alta demanda, de las cuales 66 son preescolares, 147 primarias y 76 secundarias de ellas 37 generales, 27 técnicas y 12 telesecundarias a que se ubican en 14 municipios, donde se agregaron los municipios de San Joaquín y Amealco con escuelas de alta demanda».

Asimismo dijo el coordinador de la USEBEQ que en las escuelas de alta demanda se registraron en línea sus prescripciones son 1918 de las cuales 644 son preescolares, 993 primarias y 281 secundarias en todos los municipios.

Aunado a esto argumentó Jaime Escobedo que durante este próximo ciclo escolar se espera un incremento en la matricular de nivel básico de 41 mil estudiantes con lo cual se incrementó la matrícula escolar en el 1.5 por ciento.

“De las escuelas pasamos de las 181 a 289 y pasamos de 37 mil niños el ciclo escolar anterior a 41 mil niños en este ciclo escolar que vamos a preinscribir de escuelas de alta demanda (…) y son 170 mil aproximadamente a preescolar, a primero de primaria y primeros de secundaria (…), esto lo hacemos porque en el preescolar estamos considerando a los niños que se preinscriben tanto a primero que hay grupos de primero, segundo y tercero por eso el número es muy grande, en el caso de primaria 41 mil 887 y en secundaria 41 un mil 714 y es lo que nosotros estimamos. En  el ciclo escolar anterior cerramos el crecimiento de la matrícula cercano al 3 por ciento y este ciclo escolar lo iniciamos con un crecimiento de 1.5 por ciento”.

Detalló el funcionario estatal que ya no se presentará duplicidad en las inscripciones por lo cual pidió a los padres escoger bien la opción que más les convenga debido  a que la primera opción de registro esa será empleada.

Aunado a esto dijo Jaime Escobedo, que en el caso de las instituciones que no cuenten con Internet o los padres no puedan dar de alta las preinscripciones, deberán acudir a la escuela para que registrarse ante la dirección quienes serán ellos los encargados de captar las y realizar el trámite  para el próximo ciclo escolar en las escuelas de altas demanda.