QUERÉTARO, Qro., 19 de marzo de 2014.- «A José Tomás no se le contrata con dinero, se le consigue cuando le demuestras que tienes la misma pasión que él por los toros, cuando le demuestras que no tienes ningún otro interés que él se presente en casa», afirmó Juan Arturo «El Pollo» Torres Landa, al anunciar de manera oficial la corrida del 3 de mayo en la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla.

La corrida marcará el adiós de los ruedos del diestro mexicano Fernando Ochoa y el retorno del maestro de Galapagar José Tomás, con una corrida que iniciará a las 6:30 de a tarde, abriéndose taquilla el próximo 3 de abril a las 9 de la mañana.

 

«El Pollo» Torres Landa, anunció que los boletos se ofrecerán solamente en la taquilla del Club de Golf de Provincia Juriquilla y en Aguascalientes, en el Merendero de don Marcos y por petición de José Tomás, sólo se venderán hasta 2 boletos por persona.

 

«Tenemos ya más de 500 reservaciones de Europa, de Francia, de Portugal, de España, tampbién de Latinoamérica, como Colombia, de Perú y Ecuador. Para mucha gente es la primera vez que visitan el estado y debemos presumirlo, es un orgullo lo que va a hablarse de Querétaro».

 

Acompañando a «El Pollo» Torres Landa en el presidium estuvieron el diestro mexicano Fernando Ochoa, el empresario Juan Andrés Torres Landa, los secretarios de Turismo en el estado Mauricio Salmón y de Gobierno Municipal Mauricio Ortíz, así como los ganaderos Eduardo Martínez de Los Encinos y Fernando de la Mora.

 

Asimismo, asistieron los presidentes de cámaras empresariales como Fernando Lugo del Comité Coordinador Empresarial; Mauricio Ortiz de Coparmex; Miguel Ozores de la Unión Ganadera; Eduardo de la Parra de Canirac; Fernando Jaramillo de Fecapeq; Romeo Ramos de CIRT y Miguel Aguirre de Canacintra.

 

Reconoció Torres Landa que este puede ser el sueño de cualquier empresario, «decían que «El Pollo» le había dado toda la taquilla a José Tomás, y yo les contestaba que a José Tomás no se le contrata con dinero, se le consigue cuando le demuestras que haces bien las cosas, con pasión por la fiesta de los toros».

 

Aclaró que «no hubo la clásica de sugerir 3 corridas antes para que vendas el abono, y ahí está el negocio, aquí el mensaje es clarísimo, no hay negocio, y ahorita que les diga los precios lo van a ver, José Tomás, que es un hombre fuera de serie, me dijo -voy con la condición de que des los mismo precios, ni un peso más-, y les doy la noticia que habrá 800 boletos de 250 pesos, para que quede claro cuál es nuestra posición. Mucha gente decía, esperen, esperen los precios, pero a ellos les digo, el más caro es de mil 300 pesos».

 

«Ese es el mensaje que queremos dar, el dinero es lo último de lo que queremos hablar. Aquí están los dos ganaderos, que de por sí estan de moda, imagínense ahora que el monstruo se decidió por sus toros, que se eligirán por presencia, por trapío».

 

Adelantó que la logística para el acceso será como nunca, «quiero agradecer todo el apoyo que hemos tenido del Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal, va a ser un acontecimiento del que se va a hablar por muchos días».

 

Incluso dijo «estaba pensando cortarme la coleta junto con Fernando, porque después de esta corrida, ¿qué presento?, pero ya se nos ocurrirá».

 

Finalmente, en su discurso agradeció la presencia de su hermano Juan José, «Mi Juanjo, te quiero mucho. El es el jerarca de la familia Torres Landa. Te aprecio mucho que me estés acompañando».