PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2013.- El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, presentó a Julián Lambarri Malo, quien será propuesto dentro de la próxima sesión de Cabildo para que asuma el cargo como el nuevo Secretario de Finanzas Municipales, ante la salida de Antonio Ávila Arvizu.
En rueda de presa, el edil capitalino dio a conocer que mañana pondrá a consideración del cabildo a Julián Lambarri, para que asuma la Secretaría ante la salida del todavía secretario Antonio Ávila, quien se separa del cargo por cuestiones de salud.
Detalló el edil que durante el periodo que estuvo a cargo Antonio Ávila el municipio tuvo excelentes calificaciones por Standard & Poor’s y Moody’s como el mejor municipio del país, asimismo tuvo la viabilidad más alta.
“El Secretario de Finanzas fue actor factor fundamental para que obtuviéramos el ‘Tlatoani’ al mejor tesorero en el 2013, en el mes de agosto fue entregado al señor Antonio Ávila, asimismo el Colegio de Contadores del Estado de Querétaro lo consideró el profesionista del año”.
Destacó que gracias al trabajo que ha desempañado Antonio Ávila Arvizu, se ha logrado tener mejores finanzas en el municipio; aunando a esto, expresó Loyola Vera, que continuará en la administración ahora como asesor para seguir apoyando el municipio.
“En lo que va de la administración en estos 15 meses, en la Secretaría de Finanzas hemos implementado diversos programas entre ellos ‘Regularízate y ahorra’, el padrón de regularización de establecimientos, que benefició a 14 mil 700 contribuyentes; se otorgó descuentos a las placas de empadronamiento de establecimientos que se encontraban al corriente y el 100 por ciento de multas y recargos a contribuyentes irregulares. Con las acciones que implementamos, las agencias calificadoras de Standard & Poor’s y Moody’s otorgaron en 2013, la calificación como el mejor calificado de todos los municipios del país y de los mejores a nivel internacional”.
Finalmente, dijo Loyola Vera, será mañana cuando se lleve a cabo la primera sesión de Cabildo del 2014 que se pondrá a consideración el nombramiento de Julián Lambarri Malo, para asumir la titularidad de la Secretaría de Finanzas.