QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- El diputado local Enrique Correa Sada denunció el “cristalazo” a su camioneta en una plaza comercial cercana a la Plaza de Toros y exigió brindar más seguridad para evitar el delito.

Luego de presentar la denuncia ante el ministerio público, señaló que los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado y había más coches afectados por el mismo delito en ese lugar.

Advirtió que “si este gobierno no puede (resolver los problemas de seguridad), los ciudadanos buscarán (otro gobierno) que sí pueda”.

Correa Sada narró que en cuando salió del cine “estaba roto el cristal lleno de vidrios” y sucedió lo mismo con otros vehículos.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que le robaron la computadora y la chequera que se encontraban en la camioneta.

“Es lamentable la continua queja de los ciudadanos, como podrán darse cuenta en las redes sociales, mucha gente ha sido víctima de este delito y la autoridad sigue negando la existencia de problemas en materia de seguridad”, declaró.

En enero pasado, el coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció una iniciativa de ley para reformar el código penal e incrementar en los casos de cristalazos y robo de autopartes.