TEQUISQUIAPAN, Qro., 21 octubre 2013.- El Presidente Municipal, Luis Antonio Macías Trejo, acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera Ruíz, presentó a Diputados Federales queretanos el proyecto del campus universitario en el municipio de Tequisquiapan, para su análisis, apoyo y promoción.

Macías Trejo solicitó el respaldo de los legisladores federales a este proyecto, para que lo incluyan en las líneas estratégicas presupuestales para el 2014, toda vez que permitirá atender las demandas de educación, proyectos de investigación, culturales y de crecimiento económico que, de ser aprobado por legisladores, representará un factor importante del desarrollo y crecimiento local.

“La gente en Tequisquiapan se siente emocionada, ya que la Universidad (Autónoma de Querétaro) ha volteado sus ojos para tomarlo en cuenta en un proyecto de desarrollo educativo, en el cual se fomentará la vocación turística de la región, que abarca municipios vecinos como San Juan del Río y Ezequiel Montes”, externó.

El objetivo del campus universitario en Tequisquiapan, es que el plantel esté ligado a la vocación turística de la localidad, que de por sí es uno de los municipios con mayor atracción de visitantes en el Estado y se ha visto favorablemente impactada por el nombramiento de ‘Pueblo Mágico’.

Los impulsores del proyecto del campus UAQ-Tequisquiapan explicaron a los legisladores federales el status del mismo y que el Gobierno del Estado se encuentra realizando el trámite ante el Poder Legislativo Estatal para la donación de un predio de 7 hectáreas.

Indicaron que para su realización se requiere de una inversión de 20 millones de pesos, por lo que es fundamental que se cuente con el respaldo de los representantes del Estado ante el Congreso de la Unión, para que en las negociaciones del paquete presupuestal 2014 se incluya una partida para la ejecución del proyecto.

La idea central es llevar a los estudiantes espacios prácticos (con un hotel, restaurante y bar) que presten servicios al exterior, con capacitaciones y una formación integral en donde los alumnos tendrán el reto de utilizar los recursos de la región de manera autosustentable, rescatando la cultura culinaria del Estado.