QUERÉTARO, Qro., 21 octubre 2013.- Antes de que finalice el 2013 deberán estar finalizadas las 50 obras que se ejecutan por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado de Querétaro, lo anterior dio a conocer su director general Juan Gerardo Vázquez Herrera.

El funcionario detalló que en este año algunas obras que se habían tenido detenidas o suspendidas debido a su mala planeación tales como la carretera a Tlacote, o el puente del Anillo Sur Poniente, se verán finalizadas antes de concluir este año.

Expresó que en el caso del puente ubicado en Huertas La Joya, se tuvieron que solicitar recursos extras por 17 millones de pesos debido al mal trabajo que se había realizado al no contar con alumbrado ni drenaje y se espera que finalice la obra en diciembre.

“Ya iniciamos desde la semana pasada a marchas forzadas ya que hubo una mala planeación con la obra anterior que derivo en que se nos quitara recursos ya conseguimos 17 millones de pesos adicionales y estamos a punto de asfaltar y la semana que entra ya abramos el puente y las laterales y en un mes máximo estamos terminando ahí, es un tema que todos los colonias pedían era el alumbrado por que no estaba y los colonos tienen razón abajo el retorno puede ser inseguro”.

Dijo que debido al recurso extra que se tuvo que emplear para arreglar el puente se requieren en total 80 millones de pesos, ya que no tenía contemplado el alumbrado y drenaje.

“El segundo tramo que hicimos nosotros nos entregaron el puente inconcluso y sin recursos ya que se habían agotado por que salieron obra de cableado que no se tenía contemplado, drenaje que no venía contemplada y no podemos hacer una obra que no tenga drenaje y se iba a inundar y se tuvo que hacer este tipo de obra y son 17 millones más.

Gerardo Vázquez, dijo que a raíz de su llegada se están revisando minuciosamente las obras que se realizaran durante año para evitar que se susciten problemas que retrasen las obras o alteren los presupuestos.

“Ahorita todos los proyectos que estamos haciendo nosotros es que todas las obras las estamos revisando a conciencia y hacerlas más rápidas que no suceda esto, veníamos que pasaban dos años y no se terminaban y ahorita estamos terminando obras muy rápidas, en el caso de la sierra estamos terminando 11 kilómetros antes de diciembre y en administraciones pasadas s tardaban dos años”.

Finalmente dijo que la carretera de Tlacote, se verá finalizada en la próxima quincena luego de estar paralizado durante caso un año.

“También se reactivó Tlacote está en la misma situación que el puente, en quince días terminamos Tlacote que duro un tiempo parada y terminamos el año bien, todas las obras que realizamos en este año vienen sin problemas y con el presupuesto que venían”.