QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2014.- Esta mañana, se presentó la iniciativa Great Place to Work en Querétaro, en el Ex convento de Santa Rosa de Viterbo.

En esta iniciativa, Great Place to Work y Gobierno del Estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, seleccionarán a 30 PyMes representativas y alineadas a los sectores estratégicos del estado, para apoyarlas aumentando su competitividad por medio del desarrollo del capital humano.

Para ello el Instituto, donará durante el primer año una herramienta de diagnóstico de capital humano y cultura organizacional a las empresas seleccionadas, con un valor total de 9 millones de pesos, mismos que podrán ser refrendados año con año para beneficio de la las PyMEs del estado.

Cabe mencionar que de acuerdo a estudios de la misma organización, los primeros lugares de trabajo mejoran la habilidad de la empresa de obtener un buen resultado económico; en un ambiente caracterizado por un alto nivel de confianza, las personas cooperan y colaboran, lo que conduce a interacciones positivas, una visión que motiva a responder creativamente a cambios externos y, por tanto, a mayor productividad. Además también de construir confianza en las relaciones entre colaboradores y jefes, le ayuda a su lugar de trabajo a operar más efectivamente, haciendo de éste una ventaja perdurable de su organización.