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SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 17 de junio de 2014.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó los programas que iniciaron este lunes en San Juan del Río, denominados “Profeco cerca de ti” y “Profeco en los municipios”.
Estuvieron presentes: Dalia Garrido Rubio, delegada de Profeco; Ricardo Sosa, jefe de Servicios; Sheila, encargada de la oficina en San Juan del Río; y Leticia Serrano, jefa de Verificaciones. Se instaló una unidad móvil en el jardín Independencia.
Ricardo Sosa indicó que estos programas nacen con la finalidad de acercarse a la sociedad consumidora. “Acercarnos directamente, estar mucho más al pendiente de sus necesidades, de sus reclamaciones, de sus servicios, con la finalidad de darle una solución a la reclamación como tal”, explicó.
Explicó que el programa tiene como finalidad verificar y conocer las necesidades de la sociedad consumidora sanjuanense, y para ello contarán con una unidad móvil, para más tarde recorrer la zona oriente, en donde se atenderán quejas, sugerencias, denuncias, reclamaciones y calibraciones.
“Estamos acercándonos con todas las herramientas que tenemos en la delegación de Querétaro directamente en el municipio para brindarle exactamente el mismo servicio, como si ustedes vinieran a la oficina de la delegación, con la finalidad de acercarnos a la comunidad consumidora y brindarle el servicio y el apoyo que sea necesario”, dijo el jefe de Servicios.
Informó que hasta mayo se han registrado 164 quejas, y fue en ese mismo mes cuando se recibieron 30.
Dijo que en San Juan del Río, la Profeco tiene un buen índice de efectividad, pues de las quejas que se generan en el municipio, el 90 por ciento se resuelven de manera positiva, señalando que trabajaran para mejorar sus números.
La mayoría de las quejas son contra talleres mecánicos, inmobiliarias y telefonía celular, giros que tienen mayor reincidencia, por lo que la Profeco ya toma medidas ya al respecto para garantizar los derechos de los consumidores.