Se comprometió a generar una administración la cual se ponga en los zapatos de los jóvenes y aprenda de ellos.

QUERÉTARO, Qro., 14 de mayo de 2015.- “Hoy la juventud no solo tiene un profunda conciencia del poder que tiene su voto, sino también del poder que tiene para transformar las cosas”, de esta manera fue como el candidato a la Gubernatura del Estado, Roberto Loyola Vera, dio inicio al diálogo con alumnos y catedráticos de la Universidad Cuauhtémoc de Querétaro, asimismo puntualizó la profunda importancia que tienen los jóvenes hoy en día como motor transformador del país.

“Hay muchas cosas en este país que a ustedes no les gustan y hoy yo encuentro una juventud que no solo identifica lo que no le gusta, no solo señala, sino esta consiente de que le va a corresponder transformarlo”.

Durante este ejercicio en donde se abordaron temas como seguridad, movilidad, educación, salud, empleo, equidad de género, ecología y sustentabilidad, el abanderado del PRI, PVEM, PANAL y PT compartió que para tener un verdadero éxito político “es necesario un cambio de actitud, romper paradigmas y que los políticos tengan la capacidad de ponerse en los zapatos de la gente para saber qué es lo que necesitan, caminar con ellos haciendo un frente común y escuchando más y hablando menos”.

Ahí frente a los estudiantes, Loyola Vera se comprometió a llevar una administración sincera, cercana y que esté acorde a los tiempos modernos; en la cual el uso de nuevas tecnologías será primordial, llevar al siguiente nivel al gobierno digitalizándolo y con ello hacer más eficiente su labor, el internet en todo el estado mencionó “no solo es un derecho, sino es una obligación del estado llevarlo a ustedes, pues así el joven que vive en la comunidad más alejada del estado tendrá las mismas oportunidades de dar a conocer su talento como el joven que vive en la capital».

“He sostenido desde el primer día de campaña, que la mejor propuesta la vamos a construir entre todos, presentamos ahí en la plataforma digital www.robertoloyola.com un diagnóstico, ¿cómo esta Querétaro, dónde estamos parados, cuáles son nuestras amenazas, nuestras fortalezas, nuestras debilidades y cuáles nuestras oportunidades? y se va enriqueciendo con el punto de vista de los expertos, ¿Quiénes son los expertos? Lo especialistas y los ciudadanos, los que desde el conocimiento profundo de vivir la problemática saben exactamente lo que el gobierno debe de hacer”.

Al concluir el foro y después de escuchar la participación de los jóvenes, Roberto Loyola puntualizó que al día de hoy y gracias a la participación de la ciudadanía y especialistas; vía electrónica se han recibido aproximadamente 117 propuestas de expertos, más de 100 propuestas de especialistas así como más de diez mil propuestas ciudadanas las cuales harán que se construya un mejor futuro para las y los queretanos, finalizó.